domingo, 1 de diciembre de 2013

Proyecto «WH-at-o-ere-en-yen el Valle del Alto Guadiato» («Guato Ereny»).

El GDR «Valle del Alto Guadiato» lleva apostando desde sus inicios por fomentar la lectura entre las mujeres como medio de crecimiento personal y enriquecimiento cultural y, en esta línea, durante el mes de octubre está desarrollando el proyecto «WH-at-o-ere-en-yen el Valle del Alto Guadiato» («Guato Ereny»), aprobado por la Consejería de Igualdad y Presidencia de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es promover entre el colectivo femenino rural la lectura de la prensa escrita en todas sus versiones mejorando y ampliando el acceso a los medios de comunicación y redundando el incremento de los niveles de lectura de la prensa.


Entre las actividades enmarcadas en este proyecto cabe destacar la realización de dos talleres de animación a la lectura de la prensa escrita, el primero de los cuales ha tenido lugar durante la primera semana del mes de octubre. En él se ha informado a las mujeres sobre la importancia de la lectura de la prensa escrita, mostrándole las partes de un periódico tanto en formato digital como en formato papel; además, se les ha animado a participar activamente en el desarrollo del segundo taller que ha tenido lugar a lo largo de los días 14 y 18 de octubre y en el cual las mujeres han trabajado con sus propias aportaciones en la edición del presente periódico El Batiburrillo.


En estos talleres han contado con una participación de más de 150 mujeres pertenecientes a los municipios de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, La Granjuela, Los Blázquez, Argallón, La Coronada, Cuenca y Ojuelos Bajos. Además, se realizará una visita al Diario Córdoba para dar a las mujeres la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento de un periódico. Para finalizar las acciones, el día 31 de octubre tendrá lugar en Belmez un acto donde se reunirá a todas las participantes para asistir a una conferencia del catedrático y columnista Berndt Dietz.


A través de la realización de éste tipo de actuaciones el GDR «Valle del Alto Guadiato» sigue apostando por la animación a la lectura y escritura entre las mujeres de la comarca.

GDR «Valle del Alto Guadiato»

No hay comentarios:

Publicar un comentario