domingo, 1 de diciembre de 2013

La iglesia Nuestra Señora del Valle, a reforma.

Han comenzado las tan esperadas obras en la Iglesia de La Granjuela, mejora del interior, exterior y tejado.


La Iglesia de La Granjuela se encontraba en los últimos años en un estado de deterioro importante, a causa del paso del tiempo y por la ausencia del mantenimiento que todo edificio necesita, todo ello por la falta de recursos económicos. Hace unos años se habían detectado en la cubierta del edificio, numerosas deficiencias (tejas rotas y desplazadas). Esto ha provocado numerosas goteras y, por lo tanto, filtraciones y humedades tanto en la techo del templo como en las paredes del mismo, acentuándose este invierno pasado debido a las copiosas lluvias.

Un grupo de personas voluntarias del municipio, junto al párroco,  pusieron en marcha una serie de acciones dirigidas a recaudar fondos, para financiar las obras anteriormente referidas. Las actividades consistieron principalmente en rifas, loterías, meriendas solidarias y, cómo no, donativos personales de la gente del pueblo. Durante tres años ha habido un gran apoyo hacia esta labor, que se ha visto recompensada con el inicio de las obras en septiembre del presente año. Debido a las obras que se están llevando a cabo en la iglesia, no se pueden celebrar los distintos actos religiosos y se están realizando en el Salón de Usos Múltiples, que es un edificio municipal que ha cedido el Ayuntamiento de la localidad para este menester, hasta la finalización de las obras.


Esto es solo el comienzo, queda un largo camino por recorrer. Gracias a la colaboración y el esfuerzo de voluntarias, párroco y los ciudadanos y ciudadanas del municipio se ha podido realizar parte de este sueño. Y, aunque queda mucho por conseguir para la finalización de este gran proyecto, este grupo de personas sigue luchando.

Valle Rebollo, Antonia Noguero, María García y Natividad Merino. 
Asociación de Mujeres «Las Serranas Virgen del Valle» de La Granjuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario