lunes, 21 de octubre de 2013

El Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo.

Quiero agradecer a EL BATIBURRILLO la ocasión que nos ofrecen para difundir la existencia del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo (CPV) y dar a conocer nuestra actividad.

El Centro de Poesía Visual es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.


Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Asimismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas-objetos internacionales que está abierta al público. Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su Revista Electrónica de Poesía Visual, trimestralmente con la revista L’Eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada Grisú


Con carácter bianual se realiza un Encuentro de Poesía Visual, que se celebra en nuestra ciudad, en donde participan autores representativos de las diferentes facetas de este arte y que aportan sus experiencias y nuevas ideas, así como intercambiar entre ellos sus aportaciones y conocimientos. Desde la fundación del CPV se han celebrado cuatro encuentros y actualmente estamos preparando el V Encuentro, que tendrá lugar en otoño de 2014.


Durante todo el año se realizan talleres y exposiciones en diferentes institutos y salas de la provincia, pudiendo destacar en este año los talleres en los IES Florencio Pintado y Alto Guadiato y las exposiciones en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y en la Sala Orive con ocasión de la X edición de Cosmopoética organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba

José Catalá Mansanet
Director del CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario